in

Era taxista el ejecutado

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Como Edgar Castañeda Montiel, de 35 años, vecino de la colonia Felipe Carrillo Puerto, Río Blanco, fueron identificados los restos del hombre que fue hallado muerto la tarde del pasado domingo en un camino de terracería que conecta a la localidad de Chiltepec con Moyoapan.

Según se dijo, el sujeto fue “levantado” días antes por sujetos armados cuando trabajaba a bordo del taxi 144 de Río Blanco, unidad que apareció abandonada en calles céntricas de Ciudad Mendoza la noche del lunes.

Fue su madre, la señora Rosa María Yolanda Montiel, quien se presentó en las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer oficialmente el cuerpo de su vástago, el cual fue torturado y finalmente ejecutado con el tiro de gracia.

Una fuente cercana a la familia reveló que no era la primera vez que Castañeda Montiel era “levantado”, ya que semanas antes ya había sido privado de su libertad por sujetos armados, aunque esta vez apareció muerto y con una cartulina a un costado, por lo que se presume su asesinato se debió a un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado que operan en la zona.

Por su parte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron el hallazgo de su taxi, el cual estaba abandonado en el cruce de calle Francisco Ferrer Guardia y avenida Juárez de Ciudad Mendoza, estaba desvalijado y tenía las puertas abiertas, por ello fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía Regional, en la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales.

Con esto, se integró la recuperación de la unidad de Edgar Castañeda a la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía en torno a la desaparición y muerte del taxista, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus deudos para que pueda ser sepultado conforme a sus creencias religiosas, mientras que las indagatorias sobre su ejecución continúan.

CANAL OFICIAL

Colisionan 2 autobuses

Grave, asaltante de tractocamión