in

Era prestamista y extorsionador

Superiberia

Córdoba.- Edison Alexander Valencia Castro, ejecutado la madrugada de ayer afuera de un bar de la avenida 9, entre las calles 22 y 24 del fraccionamiento San José, era parte de una banda de colombianos prestamistas, quienes luego extorsionaban a sus “clientes”.

El cuerpo de este sujeto, que tenía su domicilio en Fortín, ya fue entregado a sus familiares para ser enviado a su País de origen, mientras los dos jóvenes que resultaron lesionados aún permanecer hospitalizados, uno de ellos es reportado como grave.

De acuerdo a informes obtenidos por El Buen Tono, el ahora finado integraba una red de prestamistas colombianos que opera en la zona Centro del Estado; en su País se le denomina  “gota a gota” y son préstamos rápidos con altas tasas de interés y pagos diarios.

El 17 de noviembre de 2015 a la altura del kilómetro 72, de la carretera federal Totutla-Xalapa, en Puente Nacional, tres hombres de nacionalidad colombiana, avecindados en Córdoba fueron encontrados ejecutados; fuentes oficiales dieron a conocer que tenían tres días desaparecidos.

El 24 de junio de 2017, tres sujetos fueron sacados con lujo de violencia de un bar de la avenida 3, entre calles 28 y 32, apareciendo horas después ejecutados en la autopista Córdoba-Veracruz, entre Rancho Trejo y el Trébol de Amatlán; uno de ellos fue identificado como Alexis Grimaldo, 32 años de edad, de nacionalidad  colombiana.

Por el momento, la Fiscalía Regional a través de la Policía Ministerial,  realiza las investigaciones para tratar de esclarecer este asesinato, esperando lograr la identificación y detención de los asesinos.

CANAL OFICIAL

Padres y alumnos toman carretera, exigen maestros permanentes para primaria Úrsulo Galván

‘Levantan’ a docente