Río Blanco.- De acuerdo a las indagatorias que realiza la Fiscalía en torno al hallazgo del joven muerto en el canal de aguas negras de la colonia Cidosa, se pudo conocer que habría participado en un intento de secuestro en la colonia Modelo junto con varios sujetos, pero al tratar de huir se arrojó al afluente y murió ahogado.
Además, se señaló que uno de sus cómplices habría sido detenido por elementos de las Fuerzas del Orden, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que sea investigado por su probable participación en dicho delito, junto con la del occiso.
Con relación a los hechos se informó que durante las primeras horas de la madrugada del domingo varios sujetos habrían tratado de levantar a una persona a las afueras de un bar que se localiza en la colonia Modelo, entre estos el joven músico Leonardo Antonio de la Trinidad.
Presuntamente la víctima pudo escapar y pidió el apoyo de las autoridades policiales, por lo que personal de varias dependencias incluso federales acudieron al lugar para detener a uno de los supuestos plagiarios, mientras que el joven huyó y al verse rodeado saltó a las aguas negras del canal de la colonia Cidosa.
Desgraciadamente Antonio de la Trinidad fue arrastrado por la corriente y apareció muerto en la compuerta de dicho canal, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que llevaran el levantamiento de sus restos, los cuales fueron identificados horas más tarde por sus familiares en el Semefo.