Nogales.- Era nuestro último viaje, ya habíamos cumplido con la manda de peregrinar a la Basílica de Guadalupe y regresábamos a Ocosingo‚ señaló Jonathan, de 24 años de edad, uno de los jóvenes que viajaban en el autobús que fue impactado por un tráiler, la madrugada de ayer.
Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando empezó a relatar cómo había vivido los minutos del percance y la desesperación por encontrar a sus dos pequeños hermanos, pues Jonathan era el encargado de cuidar de ellos.
Me tocaba junto con mis hermanos relevar a Sebastián a las nueve de la mañana, por eso íbamos durmiendo para tener fuerzas y dar seguimiento a la peregrinación hasta terminar el recorrido, abundó.
De repente sentí un golpe y se escuchó un estruendo, cuando reaccionamos algunos compañeros estaban llorando, los adultos buscaban la forma de salir del autobús, hasta que unas personas que comenzaron a llegar nos ayudaron”, dijo el peregrino.
Jonathan presentó algunos golpes, pero nada de consideración, sus hermanos estaban lesionados y fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco para su valoración médica.
Mientras tanto él permaneció en el lugar del percance a esperar que sacaran el camión y de esta forma lograr rescatar parte de sus pertenencias que se encontraban en el interior del mismo.
ANABEL F. SALAZAR
EL BUEN TONO