Orizaba.- Cerca de las 14:30 horas de ayer, la esposa del frustrado asaltante de la planta de Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tuxpango, acudió a la funeraria Vásquez con la finalidad de identificar el cuerpo del finado abatido a tiros durante la mañana de ayer.
Acompañada de varios de sus familiares, acudió a la funeraria en donde estaba el cuerpo del asaltante la esposa del finado, Micaela Carrera Herrera, de 30 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tierra Blanca.
Ahí identificó el cuerpo como el de su esposo, quien dijo se llamaba Hilario Lepe Aquino, oriundo de Omealca, tenía 22 años de edad y se dedicaba a pintar casas, pero desconoce a lo que se dedicaba últimamente en esta región de Orizaba.
Comentó que sabía vivía en la calle Vicente Guerrero, número 87, de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y desde hace varios meses se dedicó a pintar viviendas e inmuebles, en distintos lugares de la región.
Sin embargo, no pudo contestar las preguntas hechas por el secretario de la agencia del Ministerio Público municipal, en donde se inició la investigación ministerial por el homicidio del ladrón e intento de robo de la nómina de los trabajadores de la Comisión Federal.
Asimismo, dijo desconocer los amigos de su esposo, porque jamás se enteró si pretendía cometer algo ilícito como lo ocurrido durante los primeros minutos del día de ayer, en la comunidad de Tuxpango, únicamente pidió le entregaran el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono