in

Era de los Zetas el descuartizado

Superiberia

Córdoba.- Como Ricardo Elvira Ramón, El Peluso, integrante de Los Zetas fue identificado el cuerpo humano que fue descuartizado y sus restos tirados a dos cuadras de las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buena Vista, el cual contaba con antecedentes penales además 

de haber estado involucrado en la desaparición del administrador de la Aduana Veracruzana, Francisco Serrano Aramoni el pasado 3 de junio de 2009 en el puente Morelos del Puerto de Veracruz cuando éste fue levantado por un grupo armado.

 

Sin embargo El Peluso habría sido capturado años después y recluido en un penal de Coatzacoalcos por secuestro y homicidio contra varias mujeres y comerciantes del estado.

 

En datos extraoficiales se supo que Ricardo Elvira Ramón, El Peluso, fue lugarteniente del también abatido, Braulio Arellano Rodríguez, El Gonzo, líder del cártel de Los Zetas en el estado de Veracruz, principalmente en Córdoba.

 

Sus restos fueron tirados afuera de una bodega ubicada en la calle Abasolo entre Madero y Vicente Guerrero de la colonia Santa Cruz Buena Vista, a unos 200 metros de las instalaciones del Mando Único, a la altura de los Juzgados.

 

Fuentes oficiales apuntan a que el delincuente arribó al puerto de Veracruz donde desde hace algunas semanas ya venía cometiendo presuntamente varios ilícitos de índole grave, ya que se ostentaba cómo supuesto líder Zeta, sin embargo habría sido detectado y capturado por el grupo antagónico Cartel de Jalisco Nueva Generación dándole muerte hasta aparecer en el municipio de Córdoba seccionado en varias partes.

 

En dos mensajes escritos en cartulinas y abandonados sobre las partes humanas, el grupo CJNG dejó entrever que no permitirán el asentamiento de Zetas en el estado veracruzano para no caer en las redes de violencia de hace algunos años.

CANAL OFICIAL

Una tradición la Rosca de Reyes

Chocan taxi y camioneta En el fraccionamiento Alameda