DAVID GABRIEL G
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el nombre de Carlos Reyes Andrade, quien tenía 24 años de edad y era vecino de la ciudad de Córdoba, así fue identificado el joven que fue asesinado arriba del vagón de un tren de carga, que se desplazaba por la colonia Morelos.
Los restos fueron reclamados por sus deudos ante la Fiscalía Regional, quienes luego de recibir el oficio de liberación a manos del fiscal que lleva el caso, lo trasladaron a la Ciudad de los Treinta Caballeros, para que sea velado y sepultado según su fe.
Según se dio a conocer, el médico legista determinó, a través de la necropsia que le practicó en el Semefo Regional de Orizaba, que el cuerpo del hoy finado presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la espalda, siendo esto lo que lo privó de la vida.
Sin embargo, las autoridades ministeriales aún no tienen una línea de investigación clara, ya que surgió la teoría de que, Reyes Andrade, habría sido abatido por un elemento policíaco cuando el convoy pasaba por la colonia Esmeralda, de la ciudad de Córdoba.
Pero, hasta el cierre de esta edición, se desconoce el porqué el uniformado accionó su arma en contra del joven, ya que con su identificación se descartó el hecho de que se trate de un hombre de origen centroamericano, que intentaba viajar al Norte del país. Luego de concluir con las diligencias de Ley, los familiares del joven cordobés recibieron su cuerpo y exigieron a la Fiscalía, que se esclarezca su muerte y se lleve ante la Justicia a él o los presuntos responsables, en tanto se inició ya la Carpeta de Investigación correspondiente.
Como se informó el día de ayer, alrededor de las 17:00 horas del domingo, vecinos de la colonia Esmeralda, de Córdoba, dijeron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, justo en el momento en el que pasaba un tren carguero de la empresa Ferrosur. Minutos después, se informó que un sujeto iban herido arriba de un vagon que transportaba chatarra, por lo que se hizo la indicación de que detuviera su marcha en la colonia Morelos, de Ixtac, para atenderlo, pero el hombre fue declarado muerto.