Zongolica.- El DIF municipal entregó enseres a las cocinas de escuelas de seis comunidades como: Tlaixco y Macuilca, con el fin de apoyarlas para que proporcionen alimentación a los pequeños durante su estancia en esos lugares, dio a conocer la presidenta del organismo, Paloma Macuixtle.
Reconoció la urgencia de respaldar a las 19 instalaciones que tienen a cargo, donde se dan desayunos calientes a más de mil pequeños de los distintos grados de primaria, la mayoría con carencias en sus familias que se asientan en comunidades de pobreza y pobreza extrema.
“Reequipamos las cocinas, recientemente llevamos utensilios a: Choapa, Tlaixco, Macuilca, San Isidro, entre otras, dotamos a 15 de ellas de lo necesario, luego de una década de que se instituyeron, pero sin apoyo de las autoridades”, mencionó.
Dijo que se trasladó a cada localidad: un refrigerador, estufa, tanque de gas, cacerolas, ollas, sartenes, cucharas, platos y vasos, con lo cual buscan impulsar la continuidad de los desayunos y generar un estímulo para los infantes en su educación.
“Una de nuestras principales preocupaciones son los niños, como todos sabemos, las comunidades de Zongolica registran pobreza y a pesar de los programas federales, aún hay estudiantes que carecen de la posibilidad de tener el primer alimento del día, por lo que procuramos mantener estos apoyos”, manifestó la entrevistada.
Subrayó que estarán al pendiente de que el apoyo se utilice debidamente en beneficio de los estudiantes que más lo necesitan, porque hay algunos que por hambre no prestan atención a las clases, lo que no puede ocurrir.