in

EPN deja solo a Yunes Linares con deuda

Superiberia

1

Córdoba.- Dado que el Gobierno de la República ha anunciado que no apoyará al actual Gobierno del Estado, para salir de la crisis económica por la que atraviesa, éste pretende presionar al Gobierno Federal diciendo que pedirá la desincorporación en materia fiscal de la Federación.

Ante el saqueo del que fueron objeto las arcas Estatales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró Estado de Emergencia Financiera, mientras que diputados estatales solicitaron la intervención del Gobierno Federal. El Gobernador insistió que Veracruz es una parte integrante de la Federación y debe recibir el mismo trato que reciben otros Estados, pues señaló que en el caso de Oaxaca y el Estado de México, la Federación acaba de autorizar un apoyo económico. 

Sin embargo, la SHCP, ha reiterado que no se puede dar al Estado las participaciones que ya se les han entregado con anterioridad, por lo que la Administración Estatal deberá enfrentar la crisis por su cuenta. Por otro lado, diferentes sectores coinciden en que la Federación da un trato injusto al Estado, pues da mucho más de lo que recibe.

CANAL OFICIAL

Quiere Tomás más policías

Poco interés por el OPLE