in

Episcopado denuncia persecución y manipulación mediática contra obispo Salvador Rangel

Superiberia

Agencias


México.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, ha denunciado una presunta persecución política y la fabricación masiva de bots en el caso del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel. En un mensaje desde la catedral de Cuernavaca, Castro afirmó que la situación se ha politizado y que hay una campaña para dañar la autoridad moral de la iglesia.

Castro también hizo hincapié en que, si eventualmente se encuentra algo que acusar contra el obispo Rangel, la iglesia actuará de acuerdo con su derecho canónico y aplicará una pena justa, sin encubrir a nadie. Sin embargo, destacó que hasta el momento no existen pruebas sólidas ni oportunidad de defensa para el obispo Rangel, quien ha sido afectado por problemas de salud derivados, según Castro, de una droga que le habrían inyectado.

El secretario del Episcopado lamentó que el caso del obispo Rangel haya sido objeto de polarización y conjeturas sin fundamentos claros, señalando que la iglesia no ha tapado ni encubierto a nadie, y que se debe respetar el derecho a la defensa y la presunción de inocencia del obispo afectado.

CANAL OFICIAL

Muere en volcadura en La Tinaja – Veracruz

Se incendian cables de alta tensión y moviliza a grupos de auxilio