ORIZABA.- A fin de obtener recursos del programa de Pueblos Mágicos, el Ayuntamiento de Orizaba ingresará proyectos a la Secretaría de Turismo para seguir apuntalando a Orizaba como una gran ciudad, dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
El objetivo de obtener los recursos propios de este programa es para seguir transformando la ciudad, hecho que se ha venido realizando desde hace varios años; y aunque algunos cambios son con recursos propios, otros son con apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
La implementación del monto económico de este programa de Pueblos Mágicos es destinado para la realización del Paseo Madero, el cual será muy similar al Paseo Colón, mismo que iniciará en el cruce de la Avenida Colón y culminará hasta la calle de Poniente 5.
Otro de los proyectos que se realizarán con el recurso destinado para los Pueblos Mágicos son la iluminación de la Catedral de Orizaba y del Palacio de Hierro, como parte de la planeación de proyección turística que se le está dando a la ciudad en diversos sectores.
Rojí López comentó que hace unos días el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera, acudió a la reunión de los seis Pueblos Mágicos, a fin de conocer los lineamientos que se realizarán de ahora en adelante.
Cabe mencionar que el funcionario municipal dijo que se pretende realizar el cableado subterráneo en las inmediaciones de las principales iglesias de la ciudad que conforman el Centro Histórico de la Ciudad de las Aguas Alegres.