México.- Antes de que concluya septiembre, el Ejecutivo enviará una iniciativa de Ley Reglamentaria en Competitividad así como iniciativas de reforma a la Ley de Planeación, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
En comparecencia ante diputados, el responsable de las finanzas públicas dijo que de lo que se trata es de establecer un marco institucional permanente para promover la competitividad y que le dé sustento a una política de fomento industrial.
“Es una política moderna que entiende y trabaja con la economía de mercado. Hoy en México debemos reconocer que no hemos tenido esos instrumentos modernos de fomento económico”, destacó.
Hasta principios de los 80, explicó el funcionario, México tenía una visión de política industrial propia de su tiempo, de poca apertura a mercados internacionales y con corte proteccionista.
“México, al igual que otros países se fueron al extremo incluso de decir que la mejor política industrial es la no política industrial”, dijo.
Comentó que las iniciativas lo que buscarán es darle vigencia y sustentabilidad a los instrumentos de política industrial.
AGENCIA