Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Calcahualco.- Tres de los cuatro presuntos homicidas del presidente del DIF Municipal Eusebio Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa de Calcahualco, quien fue asesinado tras ser atacado a balazos, fueron ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán quedando a disposición de un Juez de Control el cual legalizó la detención de los tres sujetos involucrados en el homicidio, ya que el cuarto participante permanece hospitalizado tras resultado herido de bala.
Los inculpados que fueron detenidos la noche del pasado domingo son identificados como Amel “N”, de 40 años de edad; Osvaldo “N”, de 32 años y Baltazar “C”, de 48 años, señalado como quien disparó contra el titular del DIF Municipal, todos con domicilio en la comunidad de Atotonilco, mientras que Luciano “F”, de 57 años, que permanece hospitalizado es de la comunidad de Excola.
Tras su detención por parte elementos de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional y al vencimiento del término legal el Juez encargado del caso los requirió para iniciar el debido proceso en su contra.
Como se informó en su momento los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la comunidad de Excola, cuando los sujetos, atacaron al presidente del DIF quien tuvo que ser trasladado en un vehículo al hospital en Córdoba donde lamentablemente perdió la vida.
Con su ingresó será en las próximas horas que el Juez de Control determine si los sujetos, que enfrentan cargos por homicidio calificado, son vinculados a proceso o no.