Córdoba.- Los 11 huachicoleros responsables del ataque a la base de la Policía Federal con sede en Río Blanco, fueron trasladados la noche del pasado domingo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, donde serán procesados por los delitos de asociación delictuosa, atentado, invasión a propiedad federal, así como portación ilegal de arma de fuego, robo de combustible y hurto de un vehículo.
De manera extraoficial se conoció que pobladores de Tetelcingo, Tetela y Chocamán pretendían manifestarse en las instalaciones de la Policía Federal y rescatar a los detenidos, pero hasta el cierre de esta edición no se registró movilización alguna.
El traslado de los presuntos responsables ocurrió luego de que atentaran contra las instalaciones de la Policía Federal, con sede en kilómetro 260, de la autopista Puebla-Córdoba.
Los hechos por los que se originó esta agresión, se suscitaron debido al aseguramiento de un camión Freightliner, con caja refrigerada, cargado con aproximadamente 14 mil litros de hidrocarburo, recuperado en el kilómetro 260, de la autopista Puebla-Córdoba.
El saldo de la balacera fue de tres policías federales heridos y 11 personas detenidas, las cuales fueron trasladadas a Veracruz, en donde fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para el deslinde de responsabilidades respecto de los hechos delictivos cometidos.