in

Envenenan con gas a anciano

Superiberia

Minatitlán.- Después de saquear su casa, y dejarlo amarrado de pies y manos, los ladrones le abrieron a la válvula del gas para matar a la víctima, que fue identificado como Marcelo Reyes González, de 65 años.

Los hechos ocurrieron por la mañana del jueves en la vivienda de la víctima, de 65 años de edad, ubicada en Callejón 5 de Mayo, de la Colonia Benito Juárez.

Los vecinos, alrededor de la una de la tarde, fueron alertados por el fuerte aroma a gas que salía de la casa de la víctima, que además estaba abierta.

En el interior de la vivienda,  las personas lo encontraron tirado sobre la cama, boca abajo, amarrado de pies y manos, y amordazado.El fuerte aroma a gas persistía, y pese a que llamaron a la Cruz Roja, no lograron hacer nada por él, el nombre había muerto a consecuencia de envenenamiento con gas.

Al lugar arribaron autoridades para dar fe de los hechos, y se encontraron con la indignación de los familiares y amigos del finado ante el incremento de la violencia en el municipio.

Apenas el primero de septiembre, sujetos armados dieron muerte en su despacho al abogado Cipriano Puertas Rubio, quien trataba de impedir el secuestro de su hijo, del que hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del estado, no ha revelado avances de la investigación.

El siete de septiembre, en camino cercano a Minatitlán, aparecieron los restos de la señora Ivónne Alejandra González Reina, quien había sido reportada como desaparecida una semana antes. La joven mujer fue vista por última vez en una fiesta de quince años y se perdió camino a un antro.

El domingo pasado, más de 3 mil personas marcharon por el centro de Coatzacoalcospara demandar solución a la violencia, la mayoría eran de Las Choapas, Veracruz, Boca del Río, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán.

Entre los que marcharon se encontraban familiares de Humberto Arriaga, comerciante, ex candidato del PAN a diputado local, quien a mediados de año fue levantado a las afueras de su negocio en la cabecera de Mina y semanas después, desmebrado, apareció innhumado ilegalmente en una vivienda de Cosoleacaque.

El gobernador Javier Duarte y autoridades de la Marina y el Ejército Mexicano anunciaron el miércoles en Veracruz la operación “Blindaje Mina”, con la que se espera hacer frente a la ola de violencia que flagela a los municipios sureños.

 

AGENCIA 

CANAL OFICIAL

Es común con nombres raros

Investigan muerte del padre