Coscomatepec.- Cinco perros fueron envenenados en la colonia Los Sauces; los vecinos aseguraron conocer al presunto responsable y acudirán ante las instancias correspondientes para interponer una denuncia en su contra.
Añadieron que la vil acción tuvo lugar en el transcurso de la tarde de ayer viernes y que al pretender auxiliar a los animales ya no presentaban signos vitales.
Uno de los residentes informó que entre los cadáveres encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía restos de pollo con cierta sustancia tóxica, por lo que se cree que los canes comieron el alimento y murieron.
Los entrevistados afirmaron que reconocen al presunto responsable de nombre Camilo “N”, por lo que acudirán ante la Fiscalía Regional de Huatusco para interponer una denuncia formal en su contra, a fin de que pague conforme la Ley lo indique en este caso.
Consideraron que el caso no debe quedar impune, porque seguramente se volverá a repetir.
Cabe recordar que en Huatusco se registró una matanza masiva de animales en la colonia Antorchista y en Xocotla, donde más de 20 mascotas fueron envenenadas; pese que ya se elaboró una denuncia en contra del implicado, las autoridades no le han dado seguimiento al caso demostrando su poca capacidad para resolverlo.