Coscomatepec.- El envenenamiento de 33 perros en tres colonias de Coscomatepec, en menos de dos semanas, causó consternación entre habitantes y grupos protectores de animales.
Dicho hechos fueron denunciados por vecinos y propietarios de los perros, al departamento de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes tomaron conocimiento del caso.
Fue en la colonia Vázquez Vela, La Quinta y Xanxuanco, donde se reportó la muerte por envenenamiento de al menos 33 perros. Yuridiana Rosas Mendoza, directora de Protección Civil, mencionó que en un principio contaban con el reporte de 28 casos, sin embargo han aumentado hasta 33 canes envenenados.
“Hasta el día de hoy, nos han reportado, junto con Policía municipal, 33 perros envenenados en tres colonias del municipio, nuestro cargo sólo nos permite difundir estos casos y evitar más muertes de esta índole”, mencionó la directora de Protección Civil.
Ante estos hechos, la regidora primera del Ayuntamiento, Carmen Calderón Rendón, y el grupo protector de animales “Salvando Huellitas”, han denunciado la muerte de los canes.
A decir de vecinos de dichas colonias, en ocasiones es arroz y pollo que les es arrojado a los perros, los cuales en cuestión de minutos comienzan con ataques y les genera su muerte.
Tras un comunicado del Ayuntamiento de Coscomatepec en su página oficial, cientos de personas han manifestado su inconformidad por la nula protección de las autoridades ante los animales.
Por lo que exigen que la autoridad intervenga ante el caso, ya que son varios reportes de canes envenenados.