Córdoba.- Envenena a tres perros y los abandona en cuartería, después de mantener en paupérrimas condiciones a sus mascotas, encerradas en un cuarto donde los tenía abandonados desde hace meses; ante esto, la encargada del Centro de Bienestar Animal señaló que urge la aplicación de la Ley de Protección Animal en Córdoba para impedir que estas barbaries ocurran.
Según versiones de los propios vecinos, la dueña de tres perros, dos de la raza denominada chihuahua y uno mestizo, los mantenía en un cuarto de la vecindad, ubicada con el número 1, en el interior de la vivienda número 1603, localizada en privada de la calle 15, avenida 16 y 16 bis, desde hace meses en mal estado.
“Tenía varios meses en que la dueña de los perritos acudía cada dos o tres semanas y sólo les colocaba alimento y agua, no les limpiaba, a veces padecían hambre y sed, nosotros les poníamos agua y les aventábamos alimento, pero era insuficiente”.
Por su parte, la encargada del Centro de Bienestar Animal, Berenice Vicentin, acudió a petición de los vecinos y dueños de la cuartería para dar fe de los hechos, por lo que posteriormente denunció el hecho ante el Ministerio Público.
Aseguró el Centro de Bienestar Animal, ha tomado las medidas necesarias a petición de la Directora de Desarrollo Social, Paulina Abella; tanto los vecinos como las funcionarias, aseguraron que es urgente se aplique la Ley de Protección Animal para evitar estas barbaries.