agencia
Chiapas.- Una tragedia sacudió a la comunidad de Amatán, Chiapas, después de que un padre de familia fuera acusado de envenenar a su esposa y cinco hijos. Dos menores perdieron la vida, mientras que los demás permanecen graves en un hospital.
El acusado, identificado como Edy Humberto “N”, fue denunciado por su esposa Julia “N”, quien se separó de él hace cuatro meses debido a la violencia familiar que sufría.
Según la denuncia, el pasado domingo el hombre acudió a visitar a sus hijos con un bote de yogurt, el cual contenía una sustancia tóxica que podría ser insecticida. La mujer también informó que su ex marido amenazó al mayor de sus hijos hace unos días, advirtiéndole que “les daría en donde más les duele”, tras una fuerte discusión.
La Fiscalía General del Estado investiga el presunto envenenamiento, mientras que Edy Humberto “N” se encuentra prófugo de la justicia. Familiares de Julia “N” exigen el esclarecimiento del hecho.
Los dos menores fallecidos fueron sepultados en el cementerio de Amatán este jueves, en medio de la consternación. La comunidad espera que las autoridades encuentren al responsable de este terrible suceso y se haga justicia.