Laura A. García
El Buen Tono
paso del macho.- Vecinos de Paso Grande denunciaron públicamente el envenenamiento de al menos cinco caninos, que fueron localizados muertos en el camino a esa congregación, algunos sobre el arroyo vehicular, y otros en el acotamiento y áreas verdes del lugar.
Consideraron que personal de una empresa particular, Neria, fue el que cometió la atrocidad, debido a que rondaban por el ahí todos los días.
Dieron a conocer que carecen de antecedentes sobre esa situación, pero desde que se instaló esa firma, empezaron a morir canes, “también nos ponen en peligro a nosotros”.
La Incubadora Neria, ubicada Paso Grande, fue edificada hace cuatro años, pero no tenía el movimiento de la actualidad, ni habían registrado animales.
Solicitaron a las autoridades municipales la aplicación de la Ley de Protección Animal del estado para dar con los responsables, y prevenir este tipo de acciones, ya que quien lo hizo debe ser sancionado y que no se vuelva a repetir este tipo de incidencias.
Aseguraron desconocer qué comieron los patudos, “tenemos miedo que los niños puedan estar en riesgo de que algo les pueda pasar”.
Además de que al quedar las autoridades municipales no recogen los restos de las mascotas, los dejan en la calle, por lo que al paso del tiempo entran en descomponen, lo que es algo indigno.