Córdoba.- Como parte de las actividades de la Semana Santa, 210 jóvenes de la 5ta Pastoral Juvenil de la Diócesis de Córdoba estarán compartiendo el evangelio con los habitantes de las diferentes comunidades que comprende la Diócesis de Córdoba.
Durante la mañana de ayer, Monseñor Patiño Leal celebró la santa misa ante la presencia de los 210 jóvenes misioneros. Se trata de jóvenes de entre 16 y 28 años que estarán visitando cerca de 41 comunidades dentro de las que se encuentran Motzorongo, Tezonapa, El Palmar, Manuel Gutiérrez, Naranjal, Ixhuatlán del Café, Omealca, San Rafael Calería, Atoyac, Cuichapa, Coscomatepec, Tepatlaxco durante esta Semana Mayor.
Entrevistado al término de la santa misa, Patiño Leal calificó este evento como un aliciente principalmente porque los jóvenes tienen muchas ganas de crecer en la fe y compartirla con la gente que visitarán para llevar el mensaje de Cristo apoyados de los párrocos del lugar.
Al iniciar las actividades de Semana Santa con el “Domingo de Ramos” recordó que es una fecha en la cual se debe celebrar con alegría la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Es el momento cuando todos aclamaban su llegada y lo reconocen como el Mesías esperado, el Cristo, y por eso esa recepción hermosa que le dio la gente. Pero el Jueves y el Viernes Santo estaremos celebrando su Pasión y muerte en la cruz, y al tercer día el sábado por la noche será su resurrección.
“Con el ‘Domingo de Ramos’ adelantamos la alegría de la resurrección recordando la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, pero también se llama el Domingo de la Pasión porque se hace una primera lectura de la Pasión, que va variando cada tres ciclos, este año se leerá la Pasión según San Mateo, el siguiente de San Marcos y el tercero según San Lucas”.
Exhortó a todos lo fieles a vivir esta semana con respeto y reflexión. Tomando en cuenta como llevar la vida “ante Jesús y como Jesús para liberarse de muchos males en donde acercarme a los oficios me dará mucha fortaleza y esperanza”.
el buen tono