M. Escobedo.- Después de terminar su turno de labores, los policías municipales realizan actividades físicas en el campo que se ubica frente a la Comandancia y se entrenan en artes marciales, informó el Director de la corporación.
Indicó que quienes terminan sus actividades de vigilancia a las 08:00 horas se toman un descanso y posteriormente se preparan para correr durante un lapso de 30 minutos.
Añadió que a las 09:00 horas llega un instructor de artes marciales para capacitarlos en técnicas de combate, “la idea es que nuestros elementos estén bien preparados para defender a los ciudadanos, pero principalmente sepan cómo actuar ante una situación de riesgo”.
Destacó que actualmente los gendarmes necesitan cumplir con una serie de capacidades que les permitan desarrollar mejor su trabajo en el municipio y comunidades.
Mencionó que posteriormente recibirán cursos de Primeros Auxilios, porque deben saber la foma de ayudar a los ciudadanos en una situación de emergencia.
Pidió a los habitantes que en caso de detectar alguna situación fuera de lo normal avisen de inmediato a la Comandacia Municipal, que tiene el número telefónico: 72 1 86 03 y 72 1 14 16.