Luego de la indignación que causó la divulgación de un video en redes sociales en el que un entrenador ahorcaba a un perro husky en el Parque México, se dio con la identidad del sujeto: Diego García Cirilo, un “cuidador” que lleva desde 2011 ejerciendo maltrato contra los caninos y que está libre de cargos.
Norma Huerta, directora de la asociación Mundo Patitas, conformó en entrevista para SinEmbargo que Diego García “ejerce maltrato por acción y por omisión” contra los perros que cuida desde hace más de ocho años.
Huerta explica que Mundo Patitas tenía conocimiento del caso desde ese año gracias a la denuncia de ciudadanos, sin embargo hasta ahora pudieron tener pruebas en video que son irrefutables.
“Nosotros ya teníamos conocimiento de sus maltratos, pero no teníamos evidencia. Normalmente las personas cuando retrataban o grababan, el incidente ya había ocurrido”, aseguró.
#ImágenesFuertes Me llegó este video de un supuesto entrenador de perros de nombre Diego García Cirilo, que asfixia a un Husky hasta desmayarlo. Sucedió en el #ParqueMéxico en la Condesa, habría que investigar el caso para acabar con ese maltrato animal.@APASDEM pic.twitter.com/Zko2JMZkGb
— Eddy Warman (@EddyWarman) 12 de agosto de 2019