in

Entregó Ayuntamiento indemnización

Superiberia

ORIZABA.- Salieron de peligro los dos policías baleados en Orizaba hace dos semanas, siguen de incapacidad y los deudos del fallecido en cumplimiento de su deber recibieron indemnización de acuerdo a la ley, confirmó el director administrativo municipal, José Manuel Barquet Agís.

 

Es información reservada el monto económico erogado para las indemnizaciones, así como la identidad de los beneficiarios, sin embargo, el responsable del personal contratado por el Ayuntamiento aseguró que se cumplió lo que la ley marca y no hay ningún recurso de inconformidad o reclamo.

 

Independientemente del seguro de vida con que cuentan los uniformados, la Ley Federal del Trabajo prevé una indemnización que alcanza los 5 mil salarios mínimos y todas las prestaciones de ley, admitió el directivo.

 

Los trámites correspondientes se hicieron pasadas unas 72 horas de los sucesos, donde el elemento de Policía perdió la vida, y se finiquitaron los pendientes con acuerdos correspondientes también de forma inmediata, aseguró Barquet Agís.

 

Ahora cierra el ciclo fiscal y administrativo el Ayuntamiento con personal de la Policía hasta reanudar funciones, dijo.

 

A propósito de la corporación, reiteró que prevalece un grupo de 300 elementos que han recibido el pago de sus prestaciones de ley y se espera que todos reanuden sus servicios sin contratiempo, en 2016.

 

De hecho, ellos (los policías) no tendrán día de asueto con motivo de las fiestas decembrinas, porque son quienes cuidan a los orizabeños de manera ininterrumpida, han quedado acuartelados desde hace más de dos semanas, afirmó.

CANAL OFICIAL

Impulsa UPAV al alumnado

Implementa IMSS la competitividad