Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- El jefe regional de la zona Fortín de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), José Gabriel Flores Saravia, lamentó que las autoridades municipales de Ciudad Mendoza hayan suspendido las obras del proyecto de Las Tres Villas por supuestos atrasos de las constructoras.
El funcionario aclaró que se está en el tiempo de los 60 días que se comprometieron para entregar la primera etapa y señaló que los torrenciales aguaceros, impidieron la continuación de los trabajos.
“Estamos retomando las actividades de término de la etapa uno de Las Tres Villas, no había iniciado el proceso que está pendiente por motivos de las condiciones climáticas que se vivieron actualmente, pero tenemos por parte del director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, que se pueda tener al 100 por ciento la etapa 1 del proyecto de Las Tres Villas, consideramos que en un lapso de 60 días se va a estar entregando esta etapa”, explicó el funcionario.
Cuestionado sobre el proceder de las autoridades municipales que suspendieron las obras porque la apertura de las calles ha causado daños a los habitantes, el funcionario estatal aclaró que esa es una obra del Gobierno del Estado y tendrán que responder a las autoridades estatales.
Insistió en decir que el proyecto está en su etapa de vigencia y se está a punto de cerrar la primera etapa y faltarían solamente dos.
Enfatizó que Las Tres Villas es un proyecto de gran envergadura pero de mucho beneficio integral para las familias de Ciudad Mendoza, de Nogales y Río Blanco.