ORIZABA.- Más de 700 personas ya tienen su vale para recoger uno de los 9 mil 875 televisores que entregará el Gobierno federal a beneficiarios de distintos programas, para no ser sorprendidos por el apagón analógico.
La Coordinación de Programas de Gobierno en Orizaba anunció que los días 17 y 18 de octubre en el Fororizaba será la entrega de los aparatos televisivos para quienes forman parte de los programas: Jornaleros, 3X1 para Migrantes, Empleo Temporal, Estancias Infantiles, Liconsa, Diconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 65 y Más y de Prospera.
Ayer fue la entrega de vales exclusivamente para personas de más de 65 años y cuya credencial de elector dice zona Centro de Orizaba. Aún así se presentaron más de 20 personas que esperaban su vale, pero se les informó que a ellos, siempre y cuando sean beneficiarios de estos programas, les llevarían el vale a su domicilio.
Víctor García García, coordinador de Programas de Gobierno, indicó que para el día de la entrega quien no tenga uno de estos vales que contienen los datos y un folio con el nombre del beneficiario no podrán recoger el televisor.
Además, los días sábado y domingo que se avecinan serán los únicos para que esto suceda, de lo contrario, los televisores serán regresados a las oficinas centrales de Sedesol o de los programas correspondientes.
También afirmó que al tratarse de un evento masivo ya que se esperan miles de personas, se ha dispuesto una logística que abarca desde módulo de Salud hasta Protección Civil y Policía municipal.
Advirtió que no habrá presencia de autoridades, tampoco evento protocolario ni es un acto político, sino de entrega de estos beneficios que ya están previstos para quienes pertenecen a estos programas de asistencia social en el país.