Córdoba.- Una vez más sale a relucir que el alcalde Tomás Ríos, dobla las manos con algunas empresas incumplidas, ahora con la constructora Conravi que solicitó una prórroga, y será hasta noviembre que entregará las luminarias restantes, obligada a dar una fecha tras el anuncio de que tenía como límite para terminar la obra el 17 de julio del 2015.
Se le cuestionó al director de Obras públicas, José Javier Medina Rahme, si la empresa Conravi había pedido la prórroga, y respondió que efectivamente la constructora pidió un tiempo más para finalizar dicho proyecto, “se nos pidió una prórroga para poder ejercer la instalación de lámparas, y llegar a término de las 1,500 o 1,800 que faltan por colocar”, del tiempo que se le concedió a Conravi, dijo, “tienen de fecha límite hasta finales del mes de noviembre para la terminación de la obra”.
Por otro lado, comentó, uno de los problemas del retraso es que “no estaban las cinco mil lámparas en el stock de la bodega, si no que se han estado fabricando y ese proceso de fabricación obviamente interviene en el tiempo de colocación y eso es lo que tenemos de imprevisto”.
Para finalizar, Medina Rahme puntualizó, “lo importante es que se llegue al término de la colocación de las lámparas en este año, porque el recurso es para ejercer en este 2015”.
Lo que nos llama la atención es que el día 17 de julio del año en curso, en el portal cordoba.gob.mx se publicó un boletín donde indica el director de Obras Públicas, “a partir de la próxima semana se estarán instalando 500 lámparas por semana en el resto de las 54 colonias contempladas en la primera etapa”.
Sólo un mes sería el tiempo necesario para instalar las 1,500 lámparas restantes, o sea que a finales de agosto se estaría concluyendo la obra.
¿Por qué darle a Conravi Constructora un prórroga hasta noviembre? ¿De qué beneficios goza?