México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberá entregar copia de documentos relacionados con la intervención gerencial, observaciones, multas y apercibimientos impuestos a Ficrea, SA de CV, Sociedad Financiera Popular (Sofipo), acusada de defraudar a unos 6 mil ahorradores.
Así lo ordenó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), al resolver por unanimidad siete recursos de revisión interpuestos por particulares contra la CNBV que alegó inexistencia de la información, en otros casos la entregó incompleta o proporcionó otra que no correspondía a la requerida.
El órgano de transparencia revocó la respuesta de la CNBV y le instruyó a lo siguiente, entregar versión pública de los documentos fuente relacionados con las multas y apercibimientos aplicados a Ficrea, entre el 1 de enero de 2010 y el 7 de noviembre de 2014.
La CNBV deberá precisar fuente, lugar y forma en que se puede consultar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la página de internet con la información.