Rafael Delgado.- Autoridades municipales entregaron telas y ropa interior para caballero, que recibieron del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, beneficiando a 700 personas de la comunidad Jalapilla y la cabecera municipal, derivado de la Declaratoria de Emergencia para este municipio, anunció Daniela Aguirre Mota, directora de Gestión y Desarrollo Local.
La funcionaria manifestó que a raíz de los fenómenos meteorológicos que azotaron la región durante el año, y que afectaron a ciudadanos del municipio, se iniciaron las gestiones necesarias para obtener estos recursos en especie, logrando la llegada de algunos artículos que fueron distribuidos de forma inmediata a personas que lo requerían. En la entrega, coordinada por el DIF Municipal, se privilegió a los adultos mayores que están inscritos en los censos de la dependencia de ayuda, buscando llegar con esta gestión a las personas de escasos recursos, señaló.
“Tras la Declaratoria de Emergencia en la que fuimos incluidos y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el SAE envió algunas cosas para los Ayuntamientos. En el caso de Rafael Delgado, nunca dejamos en el olvido la petición de ayuda y aquí está el resultado”, afirmó Aguirre Mota.
Por último, aseguró que la entrega fue en los seis barrios de la cabecera y fue parte de la primera etapa de entrega de apoyos, misma que continuará el próximo viernes en la explanada del Palacio, con la dotación de pantuflas para bebés de seis meses a un año.