DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Ya fueron entregados a sus deudos los restos del oficial de la dirección de Tránsito Municipal, Jaime Acevedo Huerta, quien fue asesinado la mañana del pasado jueves, en la comunidad de Escamela.
Fue su esposa quien se presentó en el Semefo Regional de Orizaba para reconocer oficialmente su cuerpo y, posteriormente, se trasladó a la Fiscalía de Justicia Regional para rendir su declaración ministerial y solicitar que le fueran entregados los restos. Sobre las causas de su muerte, se pudo conocer que el agente vial recibió tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y dos más a la altura del tórax, por lo que murió de forma instantánea y de nada sirvió el apoyo que le brindó Protección Civil. De igual forma, la Fiscalía informó que continúa abierta la Carpeta de Investigación que se inició por el asesinato, y que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.
Luego de concluir con los trámites de Ley, finalmente, el fiscal encargado de llevar la investigación otorgó el oficio de liberación del cuerpo del oficial, que fue trasladado a su domicilio para poder velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.