Río Blanco.- El día de ayer fueron entregados a sus familiares los restos del hombre que perdió la vida en una privada de la colonia Barrio Nuevo, el cual, de acuerdo a la necropsia de Ley que se le practicó, murió a causa de una broncoaspiración, debido a que se encontraba ebrio.
Fueron sus familiares, quienes señalaron que Jairo Monter Flores, de 42 años de edad, llevaba varios años fuera de su casa sumido en el vicio del alcohol, además de que padecía de sus facultades mentales, por lo que acostumbraba a quedarse tirado en la calle.
Vecinos de la colonia antes mencionada lo encontraron muerto la noche del pasado lunes, quien al parecer cayó al piso tras sufrir una fuerte convulsión y fue su propio vómito lo que lo mató, a pesar de que fue auxiliado por paramédicos de PC y de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza.
Luego de rendir su declaración ministerial ante la titular de la Fiscalía de Distrito, ésta autorizó que los restos de Jairo Monter fueran entregados a sus familiares para que puedan ser sepultados y se señaló que no se iniciará Carpeta de Investigación al tratarse de una muerte derivada de causas patológicas.
Como se informó el día de ayer, fueron vecinos de la colonia Barrio Nuevo quienes se percataron de que afuera de una casa que se ubica en la privada 5 de Mayo, se encontraba tirada boca arriba una persona, la cual se encontraba bajo los influjos del alcohol y había broncoaspirado.