Calcahualco.- Los elementos de la Policía municipal recibieron de manos del alcalde, Nicolás Rivera, el reconocimiento por concluir el curso de Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos, el fin de semana.
En el Palacio municipal, los preventivos a cargo de José Colorado, fueron reconocidos por las autoridades municipales por su preparación.
Rivera Romero, reconoció la labor de la Policía, así como su esmero por haber concluido el curso, exigido por las autoridades Fiscales dentro del nuevo Sistema Penal.
Los diez elementos con los que actualmente cuenta la plantilla participaron en el curso, alrededor de 20 días cumpliendo nueve horas diarias.
Por su parte, José Colorado, primer comandante de la Policía municipal Acreditable, explicó la importancia que tenía para sus elementos concluir y acreditar esta capacitación, que se realizó en Xalapa y Orizaba.
Ante la relevancia de esta capacitación, muchos municipios que no enviaron a sus elementos tuvieron problemas legales y económicos, debido al incumplimiento de la petición nacional, con multas de hasta 10 mil pesos por cada elemento que no acudió al curso gratuito.