Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín entregó ayer el puente de la Oriente 4-A, donde desde hace muchos años, más de 250 familias han resultado afectadas por el paso del arroyo Totolitos que ha socavado los muros de sus viviendas.
La inversión del puente no estaba prevista en el programa de obras de este año; sin embargo, el Alcalde recordó que era muy importante hacerla, y como se cuenta con los recursos municipales, se pensó en mejorar la calidad de vida a la gente en esta zona.
Por esta razón, se les colocó incluso un pequeño parque. “Había un puente muy mal hecho por cierto”, dijo el Alcalde, quien explicó que se aumentó tanto ancho como alto del puente, previniendo de esta manera inundaciones que históricamente habían acontecido.
“Las cosas siguen cambiando en la ciudad, y mientras haya recursos y tiempo para trabajar, seguirán entregándose obras”, adelantó el munícipe, quien recordó que en esta obra se invirtieron al menos $420 mil pesos.
Recordó que el puente ya se estaba cayendo, por lo que se reconstruyeron los estribos antes de que colapsara, se rehabilitaron los barandales, rejillas pluviales y el parque quedó en buenas condiciones para que los vecinos tengan también un sitio de esparcimiento.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono