Paso del Macho.- Las oficinas de la CNPR del ingenio Central Progreso ayer fueron entregadas por el grupo de Pedro Castillo Sánchez al Comité Ejecutivo Local, en tanto que este se comprometió a retirar la demanda contra 18 productores que habían tomado las oficinas, así como a realizar una asamblea para entregar cuentas el próximo 8 de enero del 2016.
Esto luego de que los primeros minutos del pasado 25 de noviembre un grupo de productores tomaron las instalaciones en demanda del lanzamiento de la convocatoria para la renovación del comité.
Tras casi un mes con la intervención del comité nacional, ambas partes llegaron a un acuerdo y ante la presencia del titular de la Notaria número 25 con sede en Paso del Macho, Carlos Córdoba Montiel fueron entregadas las oficinas, en las que realizaron un recorrido para comprobar el buen estado de las mismas y de los documentos que guardan en este lugar.
La entrega de las oficinas la emprendieron el grupo de Pedro Castillo al comité que preside Donato Fernández García y su comité a las 12:00 horas con la presencia del notario. Lo primero que hicieron fue retirar los candados y los sellos del portón, para abrir las oficinas donde supervisaron área por área como finanzas, seguridad social, presidencia, entre otros, en las que haya archiveros y equipo de cómputo, así como efectivo que había en el lugar, al menos 12 mil 836.50 pesos.
Las puertas las abrió el personal del comité, las que estaban en buen estado, así como los archiveros.
En entrevista Pedro Castillo, explicó “el acuerdo fue entregar las oficinas y ellos retirar la demanda contra 18 compañeros que fuimos los que tomamos las oficinas, así también que para el 18 de enero deben rendir un informe, lo que nos preocupaba. Pero lo que viene es conocer el informe que nos han dicho que está preparado y que como tomamos las oficinas no habían podido darnos este”.
En tanto que esperan que antes del 30 de marzo debe haber elecciones, por lo que espera que antes se lance la convocatoria y todos la conozcan, a fin de que puedan registrarse todos los que aspiran a ocupar un cargo en representación de los abastecedores de la CNPR del ingenio Central Progreso.
Por su parte, el presidente de la organización ceneperrista, Donato Fernández García, manifestó que las puertas ya están abiertas para los afiliados.