Ixhuatlán del Café.- Una nómina incompleta, con el insuficiente organigrama del municipio, entregaron a Manuel González Galicia; información que fue solicitada desde febrero de este año al presidente Enrique Hernández Delin.
La solicitud constaba de: acta de cabildo -donde se nombran al Secretario y Tesorero Municipal-, nómina de la primera y segunda quincena del año, organigrama oficial del Ayuntamiento, convocatoria para integración del Consejo municipal de desarrollo y acta de cabildo donde se legaliza el mismo y por último, convocatoria de elecciones de los nuevos agentes municipales, debido a que a pocos días de empezada la administración, apreciaron el mal manejo del Ayuntamiento, también la sospecha de nepotismo en el mismo.
Nos fue proporcionada una copia del organigrama que se encuentra con la mitad de los datos necesarios, contiene nombres de directores, regidores, Síndico y Presidenta del DIF, pero omite a los secretarios, auxiliares y asistentes que pueden fácilmente ser aviadores.
Tampoco cuenta con deducciones ni percepción sellos oficiales del Ayuntamiento y otros datos que nos dejan más en duda que antes.
Existe una clara relación familiar entre los apellidos de varios integrantes del organigrama, de siete que se pueden ver, al menos 3 tienen señalamientos de la ciudadanía de ser familiares del Tesorero Serna Castillo, por ejemplo, o de Serna Castellanos, de Comude, también existe el caso de los Merino Sánchez, en Limpia Pública y Comercio.
De la Redacción
El Buen Tono