in

Entregan muebles a primaria

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Tras varias gestiones fallidas, al fin la primaria vespertina José María Morelos y Pavón ayer recibió 50 mesa bancos con los que se beneficiaron el mismo número de estudiantes de tres grados. 

 

Aunque el apoyo por parte de la Sindicatura del Ayuntamiento fue necesario, es insuficiente debido a que todavía hay 105 alumnos que toman clases en mobiliario obsoleto y en pésimas condiciones.

 

A decir de la directora del plantel, Alejandra Pérez Gámez, a pesar de que la escuela es una de las más antiguas del municipio porque fue construida desde 1930, las diversas peticiones de apoyos para su mantenimiento, han sido indiferentes tanto para las autoridades municipales como para Espacios Educativos.

 

“Ha sido una gestión muy larga buscando apoyos para nuestro plantel que tiene mucha antigüedad y por lo tanto necesidades, afortunadamente contamos con el apoyo de mobiliario para algunos de nuestros alumnos, pero aún nos hacen falta más porque las bancas que tenemos ya están desbaratadas y los niños se llegan a sentar solamente en tablitas con respaldo de fierro”, expresó.

 

Mantenimiento de pintura en el interior y exterior de la escuela, la rehabilitación del piso que ya se está levantando, la reparación de cuarteaduras en paredes y techo, así como la impermeabilización de todo el inmueble, precisó la profesora que son otras de las prioridades de la primaria.

 

Aseveró que si no es con el apoyo de las autoridades, los 155 estudiantes seguirán cursando su educación básica con un sinfín de carencias, porque los padres de familia son de escasos recursos y habitan en zonas de alta marginación, lo que impide que puedan contar con ellos.

CANAL OFICIAL

Va el Alcalde contra vecinos

Se incendia transformador