DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar de que se tenía certeza sobre su identidad y tras dos meses de realizarle diversas pruebas científicas y de análisis de ADN, finalmente la Fiscalía Regional entregó a sus familiares los restos del doctor Roberto “N”, desaparecido el pasado 24 de diciembre de 2020.
Como se recordará, el cadáver del galeno, quien trabajaba en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba y en el Hospital Regional de Río Blanco, fue hallado enterrado en el patio de una vivienda que se localiza en la congregación de Novillero Chico, perteneciente a Rafael Delgado.
La noticia se dio a conocer el día de ayer por las autoridades ministeriales, las cuales señalaron que tras la detención de uno de los involucrados, en el secuestro y posterior asesinato del profesionista, ocurrida el pasado 2 de mayo, ayudó a ubicar el lugar donde estaban los restos. Y es que el indiciado confirmó a las autoridades que se trataba del cuerpo del hoy occiso, por lo que se realizó su exhumación y traslado a las instalaciones del SEMEFO para iniciar las pruebas que permitieran identificar plenamente al médico y así poder entregarle a sus deudos.
A pesar de que fuentes allegadas al caso dieron a conocer la lamentable noticia a través de redes y algunos medios informativos, la hermana del doctor y su sobrino, decidieron esperar a que concluyeran las diligencias por parte de la dirección de Servicios Periciales para hacer oficial el hecho.
Finalmente, los restos fueron entregados a su familia, para poder velarlos y, posteriormente, ser sepultado en el panteón Juan de la Luz Enríquez.
Como informó oportunamente diario EL BUEN TONO, Roberto “N” desapareció el 24 de diciembre, cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de Jalapilla para cenar con varios compañeros de trabajo, ya que era trabajador del IMSS de Orizaba y del HRRB, pero jamás llegó.
Fue hasta meses después que tras capturar a uno de los implicados se logró hallar el lugar exacto, en el municipio de Rafael Delgado, en donde sus plagiarios habían enterrado de manera clandestina el cadáver de Ventura Zepeda, por lo que la Fiscalía Regional realizó las labores necesarias para poder recuperarlo.