AGENCIA
Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz, a través de un comunicado oficial, informó que la Dirección General de los Servicios Periciales llevaron a cabo la entrega de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de julio de 2023, donde una avioneta Cessna se desplomó en las aguas del puerto de Veracruz, tras haber despegado del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en Veracruz.
Los restos de la aeronave y los cuerpos fueron localizados frente a las costas del Puerto de Veracruz, dando inicio a la carpeta de investigación número VER/XVII/F1/3160/2023 por parte de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial en Veracruz, Veracruz.
La Fiscalía destacó que se cumplieron los protocolos de notificación y entrega digna aplicables en la materia, con la presencia de personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Héctor Ronzón García, director General de los Servicios Periciales, proporcionó una explicación detallada a cada familia sobre los resultados obtenidos de los diversos análisis forenses. Se señaló que los familiares manifestaron estar de acuerdo con la metodología aplicada y los resultados obtenidos.
Bajo la supervisión del Fiscal Regional, Enrique González Barrón, el personal de la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes, y los Servicios Periciales llevaron a cabo la entrega de tres víctimas cuyas identidades se mantienen resguardadas.
La Fiscalía General de Veracruz expresó su compromiso continuo con la transparencia, la dignidad en el tratamiento de las víctimas y la aplicación rigurosa de la ley en situaciones tan sensibles como esta.