Atoyac.- Más de 5,300 productores cañeros de las principales zonas de abastecimiento del ingenio El Potrero, de 6200 que existen, recibieron en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación de la zafra 2020-2021 en la primera semana de pago.
Aun cuando el Grupo Beta San Miguel acordó pagar en dos semanas la primera parte de productores, el hecho fue considerado histórico porque no fue el 55 por ciento como se consideraba sino más del 75 por ciento y sólo esperan el recurso 900 cañeros.
Los líderes de la CNPR, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo de la Unión Local de Productores de Caña de Azucar (ULPCA) anunciaron que el ingenio adelantó los pagos y sólo una pequeña parte de cañeros recibirán la liquidación en unos días más.
El presidente de la CNPR estatal reiteró el retraso del pago de la liquidación pero reconoció que en la primera semana se dio el pago a 5,300 productores.
Agradeció el apoyo del gerente del ingenio El Potrero, Raúl Juárez quien gestionó ante el grupo Beta San Miguel para agilizar el pago a los cañeros, quienes esperaban el recurso desde hace más de un mes.
Asimismo se conoció que a partir del lunes, los cañeros pueden pasar a las delegaciones de la CNPR por el papeleta de pago para corrobar que el recurso que se depositó en sus cuentas bancarias coincidente con el documento.
in Última hora