Amatlán.- Unas 150 escrituras fueron entregadas a familias de colonias de Amatlán, Fortín y Coscomatepec, como parte del programa de regularización de lotes a personas de escasos recursos por parte de Patrimonio del Estado, como se había anunciado con antelación.
José Manuel Solís Reyes, titular de la oficina en la zona centro, dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del gobernador Javier Duarte, para dar certeza jurídica del patrimonio de las familias veracruzanas, quienes buscan la estabilidad de sus predios.
Las colonias beneficiadas de los municipios antes mencionados son: La Balsa, 18 de Marzo, Palos Verdes y La Gardenias del municipio de Amatlán, entre otros puntos que requerían del servicios y cuyos habitantes estaban en trámites para lo cual entregaron la documentación necesaria.
También beneficiaron a habitantes de la colonia Los Alamos de Coscomatepec y a 4 personas de la colonia Sección Kínder de Fortín, que desde hace varios meses estaban esperando la atención de Patrimonio del Estado.
El programa obedece al programa Patrimonio Seguro Adelante que instrumentó el gobernador para dar garantías y certeza jurídica a los veracruzanos y en especial de la región.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono