Fortín.- Cómo se había señalado en días pasados, durante la mañana del martes se presentó en la explanada del parque Venustiano Carranza el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, para dar cumplimiento a la entrega-recepción de unidades móviles para la incorporación del Mando Único.
Esto ante la presencia de Armel Cid de León, el alcalde golpeador, quien estuvo acompañado de la regidora quinta del Ayuntamiento de Córdoba, encargada de vinculación con el Mando Único y demás invitados a la entrega recepción de equipo obtenido a través del Subsemun.
Por ello se presentó un acto cívico, donde se rindieron honores a la Bandera en primer orden para posteriormente hacer entrega de las cuatro unidades habilitadas como patrullas, marca Toyota tipo Pick Up, también cuatro motopatrullas así como uniformes y chalecos antibalas adquiridos con 10 millones de pesos provenientes del Subsemun.
Al término del acto donde se efectuaron los honores al Lábaro Patrio, el secretario de Seguridad Pública, junto con su comitiva y el alcalde golpeador Armel Cid de León, dieron el banderazo de salida a las unidades que fueron entregadas a elementos del Mando Único para realizar rondines.
Acudieron también estudiantes de distintas escuelas del municipio de Fortín para presenciar el acto protocolario, además de que algunos estudiantes recibieron reconocimiento por su alto grado de aprovechamiento escolar de manos del secretario de Seguridad Pública.
Para finalizar la ceremonia de entrega-recepción el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dio un recorrido por una exposición de las actividades del Mando Único, la cual fue montada en la explanada del parque Venustiano Carranza.
Al término del evento fue cuestionado por los recientes casos de feminicidios que han ocurrido en la zona Centro, al señalarle que había la posibilidad de declarar una alerta de género, a lo cual respondió que él no contaba con la facultad para hacerlo, pero lo que sí está en sus manos es poner mejores elementos vigilando a la población.