Tequila.- El Ayuntamiento saliente dejará en proceso la actualización del padrón que contiene datos de niños con padecimientos relacionados con alguna discapacidad.
Lo anterior se lleva a cabo a través de profesores en las escuelas, quienes iniciaron la detección de infantes con alguna limitación física, para tomarlos en cuenta en la atención que brindará el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), próximo a inaugurarse.
Autoridades indicaron que existe un grupo pequeño de menores atendidos por el DIF, canalizados al Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba (CRIO) o que viajan hasta Córdoba, no obstante son pocos los trasladados, pues depende de las posibilidades económicas que tengan.
Puntualizaron que iniciarán la atención con ellos, pero la idea es integrar a más pequeños que requieran de ayuda.
Destacaron que en esta labor se apoyarán con profesores de las escuelas del municipio, quienes tienen entre su comunidad estudiantil a infantes con discapacidad.
También se busca integrar a todos aquellos que no salen de sus hogares por carecer de oportunidades económicas o debido a la falta de información en sus familias, para que los lleven a otros lugares donde se rehabiliten.
Apuntaron que se requirió de una inversión de alrededor de 2 millones de pesos para la edificación del lugar, construido por etapas, mismo que será entregado a las nuevas autoridades ya funcionando, dejando en sus manos la forma en que se organice la atención de este sector.
“El CRIT va a representar una gran ayuda a la población discapacitada”, destacaron las fuentes.