in

Entregan caso de Anaversa

Superiberia

9

Córdoba.- Mientras que el área de Ecología y Medio Ambiente del municipio estudia los documentos que datan de 1994 y fueron entregados por el representante legal de Anaversa; Federico Garmendia, una copia de ellos ya fue enviada a la Secretaría del Medio Ambiente, específicamente a Ricardo Huerta Mujica a fin de que determine la situación del tema.

Saúl Castilla Mollado, jefe de Asentamientos Humanos, reveló que se hizo la entrega de una memoria fotográfica a la dependencia estatal.

Tras la visita del funcionario,  hizo un recorrido por el predio para que verificara que la obra ha sido cancelada, así como también se hizo de su conocimiento la empresa que se encargó de transportar el material a fin de que sea la dependencia estatal  la que deslinde responsabilidades del caso de  Anaversa.

Con ello el tema Anaversa sale de las manos del municipio y pasa a ser responsabilidad del Estado, en donde tras hacer los análisis correspondientes, se espera que ya se defina finalmente, si es o no, un pasivo ambiental, determinación que se tendrá que apegar a las nuevas leyes.

En caso de que resulte ser un pasivo ambiental señaló, el área jurídica del municipio tendrá que iniciar con su proceso legal, sumado al primero que ya se hizo de tipo administrativo por no haber dado aviso a Obras Públicas por los trabajos de demolición, en caso de que se considere que aún es un tema de daño al medio ambiente, se inician los procesos legales correspondientes.

“Si resulta no ser un pasivo ambiental, lo único que va a corresponder es que ya pagó la multa por demolición no declarada, pero si fuera lo contrario, entonces ya procederá porque son desechos que tienen un nivel de riesgo” explicó Castilla Mollado, quien agregó que hace unos días se abrieron las puertas del predio a causa de la surada, aunque de nueva cuenta fue sellado el acceso.

CANAL OFICIAL

Aumentan precios de frutas y verduras

No habrá apoyos para afectado