Cuichapa.- El ingenio San Nicolás realizó una derrama económica por 325 mil 659 pesos al otorgar el bono de fortalecimiento familiar, con el que entregó 74 enseres domésticos que el Sindicato de obreros de esta factoría, incorporado a la CROM, repartió a igual número de trabajadores.
El secretario general del Sindicato de obreros del ingenio San Nicolás CROM, Cándido Bazán Castro, manifestó que al solicitar el cumplimiento del Contrato Colectivo, en su 27º Artículo, entregó el material correspondiente al ciclo 2014-2015, que ya tenía un año de atraso. Sin embargo, ayer finalmente los azucareros recibieron este incentivo.
La entrega la realizó Bazán Castro, al lado del director de Recursos Humanos del ingenio San Nicolás, Alejandro Magdaleno y otros miembros del comité.
Por ello, de los 191 obreros de planta permanente, los primeros 74 que cuentan con un promedio de 20 a 30 años de antigüedad recibieron un premio con un año de garantía y que se llevaron los azucareros luego de salir del trabajo.
La próxima entrega se realizará el 10 de mayo próximo, a partir del escalafón 75, para cuando ejercerán un recurso por 381 mil 939.94 pesos, debido a la producción de la factoría, la que aseguraron tiene buena relación obrero-patronal.
Alejandro Magdaleno manifestó que los miembros del comité trabajan para fortalecer la relación obrero-patronal y dan cumplimiento a los incentivos para los azucareros.