Orizaba.- Por tercera ocasión, más de 130 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados con becas escolares por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz de Rojí, durante su mensaje felicitó a cada uno de los niños y adolescentes que recibieron su recurso, pues es de esta manera como pueden continuar con sus estudios básicos.
El monto de la beca corresponde a 3 mil pesos anuales, los cuales se van otorgando cada cuatro meses, a fin de adquirir uniformes, calzado, útiles escolares, alimentos, todo ello es comprobable por los padres o tutores.
Díaz de Rojí mencionó que el objetivo de este programa es parte del compromiso con el desarrollo de la comunidad, es una forma de impulsar oportunidades de desarrollo y motivación para seguir adelante.
Cabe mencionar que para el 2019, el programa de becas tendrá bajas, pues algunos de los estudiantes beneficiados ya culminan su bachillerato, es por ello que podrían integrarse los que se encuentran en algunas listas de espera.
Presentan pastorela
“El sueño de María” fue el título de la pastorela que los niños becados junto con los integrantes de la Red de Niños Difusores presentaron en el Auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Al finalizar, se llevó a cabo una convivencia para celebrar las fiestas decembrinas, El director del DIF Municipal, Carlos Castillo Arriola y la Coordinadora de DAPRIA, Denis Pino Romero así como público en general disfrutaron del centro.