in

Entregan ayuda a los damnificados

Superiberia

Orizaba.- La Diócesis, a través de la Asociación Civil Cáritas, sigue entregando ayuda a la gente de la región y recibiendo más para los afectados por las lluvias en Guerrero.

Al respecto, el padre Marcos Palacios Cárdenas agradeció la ayuda que católicos donaron al organismo, “Con ella pudimos entregar más ayuda a vecinos de la Ciudad Pérdida y del Barrio de la Borda, que en días pasados se quedaron sin sustento tras la tormenta tropical ‘Fernando’”.

Indicó que la asociación civil sigue recolectando víveres para los damnificados del estado de Guerrero, por lo que los centros de acopio seguirán abiertos.

“Cáritas Orizaba está haciendo la conexión con la de Chilpalcingo, teniendo como enlace a un sacerdote de allá y la próxima semana procuraremos enviar todo lo que recolectamos”, destacó.

Informó que principalmente reciben víveres enlatados, papel higiénico, azúcar, arroz, frijol, entre otros, además de 15 mil pesos que se reunieron porque hay personas que dan dinero, y con ese se pretende comprar más latas de alimento.

Reconoció que aún no llegan a la tonelada de ayuda, pero confió que como los centros de acopio todavía estarán abiertos en Orizaba en la parroquia de El Carmen, en horario de 8:00 a 22:00 horas y en Santa Rosa en Ciudad Mendoza, logren alcanzar esa meta.

Hasta el miércoles de la próxima semana todavía recibirán apoyos, por lo que hizo un llamado a la población para que continúe llevando víveres.

En otro tema, anunció que para enero del 2014 se espera poner a funcionar en la ex casa del migrante de la colonia Modelo de Río Blanco un comedor infantil, “en coordinación con la asociación civil “Las Primas”, esa casa ahora será Cáritas

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Son vulnerables 12 familias: HCH

Sin fecha para regreso a clases