in

Entregan apoyos

Superiberia

Chiapas.- Personal de EL BUEN TONO entregó los víveres recaudados mediante el apoyo de los ciudadanos a familias del municipio de Jiquipilas, Chiapas, quienes resultaron afectados por el terremoto que ocurrió el pasado 7 de septiembre.

Habitantes de la comunidad que se ubica al Oeste del Estado, a 64 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrrez, indicaron no haber recibido ayuda del Gobierno Federal ni de la Administración de Manuel Velasco Coello.

Durante la estancia y recorrido del pueblo se pudo observar maquinaria laborando, después de 15 días de la devastación de la comunidad.

Mientras tanto, más de 375 familias lo han perdido todo y en total 800 fueron afectadas de manera parcial, por lo cual solicitan apoyo para reconstruir sus casas, ya que por el momento se alojan en viviendas de amigos o familiares, incluso algunas duermen en los corredores de algunos vecinos, pues sus hogares están a punto de colapsar.

Las comunidades beneficiadas fueron las de Quintana Roo, Sinaloa, Hidalgo, entre otras, además de enviar medicamentos con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, quienes acudieron a Morelos y Tapanatepec en Oaxaca.

Por último, uno de los casos emblemáticos en esta comunidad fue don Albino Cruz de 94 años, de párpados caídos, manos temblorosas y arrugas profundas, quien perdió su casa y casi queda bajo los escombros de la misma, por lo que tuvo que ser auxiliado por sus vecinos, viendo cómo el esfuerzo de toda su vida se venía abajo, desde ese día duerme en el corredor de la casa de unos familiares, teniendo como protección únicamente un pabellón. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta ayer se han registrado 4 mil 287 réplicas del terremoto presentado el pasado 7 de septiembre. El epicentro del temblor de ayer se localizó en la misma falla geológica que el sismo mayor de hace 13 días.

CANAL OFICIAL

CORPORACIONES POLICIACAS LLEVAN A CABO OPERATIVO

GATOPARDO A Merced de Socavones y Temblores, Solicito Torbellinos predecibles*