Ciudad Mendoza.- La escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” fue sede de la entrega de apoyos del programa federal de la Reforma Educativa, con el cual se beneficiaron 165 escuelas de más de cinco municipios de la región con un monto de 14 millones 797 mil pesos, destinados a la construcción de aulas y equipamiento de planteles.
El responsable operativo del programa, Oliverio González Guadalupe, señaló que con esta entrega de recursos se da cobertura al 80 por ciento de los más de 20 mil planteles de primarias y secundarias que hay en la zona, incluyendo los municipios de la Sierra.
Explicó que las escuelas beneficiadas aprobaron los lineamientos de operación que marca el acuerdo 27-12-2017 de la Reforma Educativa, con el fin de evitar malos manejos y aplicación de los recursos, y sobre todo para cubrir las carencias de las escuelas que más lo requieren.
Mencionó que en ocasiones el que los predios donde están construidas las escuelas no estén escriturados impide que las instituciones sean beneficiadas por este programa federal, principalmente cuando se trata de ejidos o de terrenos donados en base a usos y costumbres ambiguas.