Cuichapa.- Habitantes de las zonas más alejadas de este municipio recibieron apoyos invernales para contrarrestar la entrada de frentes fríos que se han presentado durante todo el mes de enero.
Integrantes de Protección Civil del Estado, se encargaron de distribuir los beneficios que son en apoyo de la población más necesitada, principalmente aquellas madres solteras o con viviendas de lámina de cartón y madera.
Fueron más de 150 los beneficiados con la llegada de cobertores y otros artículos, a quienes se les hizo hincapié en que tengan cuidado en el uso de calentones o cualquier tipo de chimenea o fogatas que pongan en peligro su vida.
El titular de la oficina, informó que los apoyos invernales se distribuyeron en las localidades de Loma del Carmen y Rincón Zapote, donde se vieron beneficiados a más de 150 personas de escasos recursos.
El encargado de Protección Civil explicó que aunque se tenía programado entregar todo en una sola comunidad, al final se revisó el padrón con el que cuentan y se decidió abarcar más zonas serranas.
En días recientes el termómetro marcó hasta 9 grados centígrados en la cabecera municipal y 6 en las comunidades más alejadas, “los fríos no son tan intensos como en otros años, hasta el momento no hay reportadas heladas en las faldas del Pico de Orizaba”, manifestaron.
La entrega la coordinó el representante de Protección Civil en la zona Centro, Carlos Mendoza, quien aseguró a las familias beneficiadas que se continuará dando apoyos en los próximos días.
La semana pasada la misma brigada acudió a la zona más alejada de Coetzala, donde los habitantes agradecieron el apoyo, debido a que los fríos en las zonas serranas han llegado a los 4 y 5 grados, según fuentes oficiales.
JosÈ Vicente Osorio V
El Buen Tono