Córdoba.- El Gobierno del estado entregó una ambulancia de modelo reciente al Hospital General Yanga debido a la falta de personal médico especializado en esta institución.
El vehículo cuenta con todo el equipo necesario para la atención y traslado de pacientes a otros nosocomios de alta especialidad.
El encargado de la unidad médica, Vladimir Luna Alejo, afirmó que esta ambulancia cuenta con todos los servicios para atender primeros auxilios, como oxígeno, collarines o camillas de inmovilización.
“En las noches no tenemos médicos especializados y es importante para nosotros contar con este vehículo”, dijo.
traslados
Luna precisó que la ambulancia será utilizada para traslados a otros hospitales de la región, como es el caso del Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz e inclusive Xalapa, con el objetivo de llevar a cabo estudios de imagenología, tomografías o radiografías, en caso de que el paciente así lo requiera.
Con respecto a los exámenes de ultrasonido, Luna Alejo aseguró que el Hospital General Yanga “no los realiza de noche todos los días de la semana, en parte por la falta de personal o porque los especialistas se encuentran de vacaciones”, de ahí la importancia de adquirir esta ambulancia de modelo reciente.
ALEJANDRO PELAEZ
EL BUEN TONO